Maravilla, un luchador

0
7

El documental sobre Maravilla Martínez dirigido por Juan Pablo Cadaveira, se estrenará comercialmente la segunda quincena de Mayo del 2014  y participará en los siguientes festivales internacionales de cine:

Tribeca Film Festival, – 16 al 27 de Abril, 2014
Selección oficial Viewpoint.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México
FICG 29 – 21 al 30 de marzo, 2014
Competencia oficial Iberoamericana de Documentales

Se la anuncia como un emotivo viaje por la vida de Sergio “Maravilla” Martínez y por quienes lo han rodeado, apoyándolo en cada una de sus decisiones. Es, desde su círculo íntimo, desde donde se puede apreciar la grandeza y el esfuerzo necesario para poder abrirse paso en el exilio. Su madre, Susana, muestra la visión propia de la madre de un boxeador, rodeada de miedos, angustias y esperanzas cada vez que “Maravilla” sube a un ring, cada vez que aparecen las lesiones, tan comunes en un deportista de elite en la cúspide de su trayectoria.

Las declaraciones y reportajes a los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson, Don King, Oscar de la Hoya, Bob Arum, José Sulaiman, Julio Céscar Chávez, padre e hijo, más el acceso a su circulo íntimo y el material exclusivo sobre las peleas de “Maravilla”, nunca transmitidas por TV, hacen de este largometraje una producción de alto nivel internacional con gran valor periodístico y emotivo.

“Maravilla, un luchador” es la ópera prima de su director, productor y guionista.

La película nos muestra el exilio, la lucha y las vicisitudes que un hombre como Sergio “Maravilla” Martínez tuvo que atravesar para lograr ser el exitoso y querido boxeador internacional que es hoy.

Por primera vez en el boxeo, Juan Pablo Cadaveira tuvo acceso a las negociaciones a puertas cerradas, a los problemas de la redes de televisión y a la salud vulnerable de un campeón. Esta historia imparcial,  es una mirada privilegiada,  cierta, sobre Sergio “Maravilla” Martínez  en su vida profesional y personal,  incluyendo la intimidad de su familia, el dolor físico y  la política del deporte que afecta el éxito de un atleta. Despojado de las formalidades que rodea a un campeón, el público nunca ha visto a un atleta de elite, en semejante revelación.

La producción de la película nació mucho antes de que Sergio fuera popularmente reconocido por sus compatriotas, siguiéndolo de cerca durante dos años, por cuatro países y ocho ciudades.  Sin saber cómo se desarrollaría su carrera, con la firme convicción de que, independientemente del resultado, valía la pena apostar por reflejar una lucha tan intensa dentro y fuera del ring de un deportista argentino en el exilio.

En palabras del director, “el objeto de esta película es narrar el camino de Sergio “Maravilla” Martínez para recuperar ese anhelo trascendente demostrando que es el verdadero campeón”.

Compartir
Artículo anteriorChicas de Divito
Artículo siguienteDavid armado
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.