Pantalla Pinamar: Festival de Málaga

0
5

En simultaneo con Málaga tuvo lugar hoy en PInamar la presentacion a la prensa de la programaciòn de la 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, con Argentina como paìs invitado

Con un record de fims presentado, este año Màlaga exhibirà 109 Largometrajes Españoles, 832 Cortometrajes, 439 documentales, 123 films latinoamericanos.

Jurado de la Sección Oficial de la 17 edición, estará formado por el director Manuel Gómez Pereira, como Presidente; las actrices Najwa Nimri y María Barranco; el actor Ernesto Alterio; el director Xavi Puebla; el escritor José Antonio Garriga Vela; y la directora del Festival CineHorizontes de Marsella, Jocelyne Faessel.

Por otra parte, se ha hecho mención al aumento de días en el Festival, ya que, además de comenzar en viernes, el domingo 30 formará parte del Festival con un maratón de cine en el que el público podrá visionar las películas ganadoras de las distintas categorías.

En el apartado internacional, la organización ha informado de que Argentina será el país invitado a la 17 edición del Festival.

Las peliculas argentinas incluidas este año son:

Marìa y el araña, de Maria Victoira Menis

El bumbùn de Fernando Bermùdez

Corazon de Leon, de Marcos Carnevale

Congreso de Luis Fontal

Equipo verde, de Alejadra Almiròn

Desierto verde, de Ulises de la Orden

Al fin del mundo, de Franca González

Anida y el circo flotante de Liliana Romer

Gilgamesh de Tomas Lipgot

Historias de Cronopios de y Famas, de Julio Ludueña

El ùltimo mago de Diego Cacique

No habrà mas penas ni olvido, de Hèctor Olivera

Villegas, de Gonzalo Tobal

Ni un hombre màs de Martin Salinas

así como la inclusión por primera vez del Festival de Málaga dentro del Plan para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), lo que permitirá que directores y programadores de seis importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos festivales son:

• Quinzaine des Réalisateurs
• Moscow International Film Festival (MIFF)
• Internationale Trickfilm – Festival Stuttgart (ITFS)
• Chicago International Children’s Film Festival (CICFF)
• Miami International Film Festival (MIFF)
• ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival de Manchester

La exposición que este año se situará en Calle Larios lleva por título 60 SEGUNDOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA, y está formada por las fotografías realizadas en el backstage del Teatro Cervantes por el fotógrafo Daniel Alea.

También se expondrá el material de la película LA TÍA TULA, recopilado por Enrique Iznaola, dentro de una exposición organizada por la Diputación de Jaén, que podrá visitarse en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga.

 

Compartir
Artículo anteriorPremios Raymundo Gleyzer en Pantalla Pinamar
Artículo siguienteDesde el andamio. La espera inevitable, Carlos María Alsina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.