Premios Raymundo Gleyzer en Pantalla Pinamar

0
9

Con la presencia de Celina de Franco, coordinadora del concurso, Félix Fiore y los productores de CAIC, que oficiaron de capacitadores Marcelo Schapces Vanesa Ragone, Ignacio Rey y Daniel Pensa, se presentó la experiencia de la 6ta edición.

Según explicó Celina de Franco en 2013 se presentaron 157 trabajos, de los cuales resultaron seleccionados y ganadores 8, correspondiendo uno por cada una de las seis regiones federales en que se divide el mapa audiovisual argentino y dos más, uno por la región Metropolitana y otro por la región Patagonia. Todos reciben, además de la clínica de proyectos de los capacitadores, una ayuda económica y clasifican para participar de la segunda y tercera vía de subsidios del INCAA.

De esta manera, se garantiza una de las premisas fundamentales de las políticas de estado que en materia audiovisual viene promoviendo el Instituto, que es la federalización no solo de contenidos, sinoraymund de recursos.

Para los productores, la experiencia fue muy importante porque ayudó a crear un vínculo y a transmitir una experiencia. Los integrantes del CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica) siempre apoyaron a los jóvenes realizadores desde las tutorías, la enseñanza o como miembros de jurados, pero ahora entablan una experiencia directa de trabajar sobre cada proyecto seleccionado. Para ellos es un ida y vuelta, porque no solo aportan su saber sobre el cotidiano del hacer cine, sino que a su vez reciben toda una información importantísima sobre cómo el otro ve ese hacer, desde su propio lugar.

Si bien muchos de ellos son docentes en universidades y escuelas, la cuestiòn de estas clìnicas fue novedosa, y tuvieron que ir descubriendo estrategias de transmisión de ideas.

Mientras tanto,  ya está disponible una nueva convocatoria que cierra el próximo 22 de marzo.  Leé las condiciones aquí

 

Compartir
Artículo anteriorFeria del Libro 2014: San Pablo Ciudad Invitada de Honor
Artículo siguientePantalla Pinamar: Festival de Málaga
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.