Feria del Libro 2014: San Pablo Ciudad Invitada de Honor

0
12

Desde el 24 de abril al 12 de mayo, Buenos Aires será la sede de la Feria Internacional del Libro. El discurso de apertura estará a cargo de Quino, y como siempre, habrá charlas, conferencias y talleres. Además, la Feria continúa con la tradición de darle a una ciudad el lugar de invitada de honor para profundizar los lazos con las culturas del mundo y para crear un escenario que permita al público argentino conocer, de primera mano, las tendencias más novedosas del exterior.

La primera ciudad invitada fue Amsterdam, y el Café Amsterdam, con su diseño de vanguardia y un programa de altísimo nivel literario, logró instalarse como el corazón de la Feria. La comitiva de autores visitantes, encabezada por Cees Noteboom y Hermann Koch, estableció un contacto sorprendente con el público local, que quedó deslumbrado por el nivel de los debates y la calidez de los encuentros.

Con grandes expectativas, por lo tanto, esperamos a la segunda Ciudad Invitada de Honor. Alternando Europa con América Latina, la Feria de Buenos Aires se prepara para recibir a San Pablo, la ciudad que alberga el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y, por supuesto, sus autores, serán las estrellas del 2014.

La organización estará a cargo de la Secretaría General de Cultura de la Alcaldía de San Pablo y contará con el apoyo de la Embajada de Brasil en la Argentina y la CBL (Cámara Brasileña del Libro).