Filba nacional 2014 en Azul

0
6

Entre el 10 y el 13 de abril de 2014 la ciudad de Azul vivirá una fiesta literaria en el marco del III Filba Nacional. y más de 20 actividades se sucedarán en una ciudad tomada por la literatura, a 300 kilómetros de Buenos Aires.

Talleres, declamadoras, charlas, recitales poéticos, payadas, diálogos, lecturas, lupanar literario, fogón cultural, perfomances serán parte del programa que estará disponible muy pronto.

Como adelanto: el discurso inaugural estará a cargo de Sergio Chejfec y entre los autores invitados se encuentran: Hebe Uhart, Juan Sasturain, Liliana Herrero, Sergio Olguín, Pedro Mairal, Gabriela Cabezón Cámara, Vivi Tellas, Patricia Ratto, Ariel Idez, Roque Larraquy, María Negroni, Patricia Ratto, Oscar Fariña, Martín Zariello, Marcos Almada, Jotaele Andrade, Roberto Glorioso, Guillermo del Zotto, Mariano Calá, Lila Navarro. A ellos se sumará la presencia de artistas, periodistas y lectores.

Además de ofrecer un espacio de encuentro entre escritores y lectores, el Filba Nacional abre caminos para la circulación de los libros: da a conocer obras y autores, conecta a los artistas entre sí y con los editores o gestores culturales, y coloca a la literatura, al menos por unos días, en el centro de la atención.

En 2012 el festival se llevó a cabo en Bahía Blanca y en 2013 en Santa Fe.