Enrique Jezik en el Conti

0
15

El sábado 22 de marzo el artista argentino Enrique Ježik  realizará una site specific en la sala principal del Centro Cultural Haroldo Conti.

Declaración formada por treinta y siete esculturas

A lo largo de los años, una constante de la obra del artista Enrique Ježik (Córdoba, 1961) ha sido acompañar con acciones-artefactos la densidad histórica de ciertas frases significativas. Desde la inclusión de una cita de El arte de la guerra como epigrafía en la instalación arquitectónica y del video Certeza (1998), hasta su uso de un texto de Yorgos Seferis en una lona con la frase “Quién confiará en nuestra decisión de olvidar” (2011), Ježik ha utilizado el lenguaje como un recurso escultórico: como un objeto resignificado por su desplazamiento lo mismo que como una inscripción que adquiere por su capacidad alegórica un valor prácticamente material. Es en esa dirección que se inscribe su nuevo proyecto en Argentina.

En 1933, frente al avance de los nazis, el pintor berlinés Max Liebermann (1847-1935) comentó afiladamente: “No puedo tragar tanto como quisiera vomitar”.

Esa frase es el punto de partida del nuevo proyecto de Enrique Ježik, quien ha materializado cada una de sus letras para crear una “Declaración formada por treinta y siete esculturas”… Cuauhtémoc Medina Curador

Organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación,a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Enrique Ježik ganó en el 2013 el Premio Petrobras y generó una enorme polémica en las redes a raiz de una falsa nota en un portal español.

Compartir
Artículo anteriorInforme del interior, Paul Auster
Artículo siguiente#MURALES en la Bolsa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.