Se entrega el Premio Nuevas Miradas en la Televisión, segunda edición

0
13

El próximo miércoles 12 de de marzo a las 19 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Quilmes – Roque Sáenz Peña 352, Bernal- se realizará la entrega de la segunda edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que se otorgará a las producciones emitidas en todo el país por las señales adheridas a la Televisión Digital. La ceremonia será conducida por Pablo Marcovsky y Antonela Varone y será transmitida en vivo vía streaming a través del canal de TV dela Universidad, UNQTV.

El premio Nuevas Miradas en la Televisión se propone como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina y surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En esta segunda edición, se elegirán como galardonados en las 27 categorías a las producciones que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resalten con aportes en materia de libertad en la comunicación.

Entre los principales nominados se encuentran las series “Germán, últimas viñetas”, protagonizada por Miguel Ángel Solá -quien también compite en Actuación masculina junto a Jorge Marrale, Lorenzo QuinterosAdrián Navarro,Roberto Carnaghi y Lautaro Delgado-, “Rescatistas”, de la región Patagónica, con 6 nominaciones, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, del Litoral y “Collage”, de Córdoba Capital.

Luisana Lopilato, nominada a mejor Actriz por su labor en En Terapia, Malena Pichot, Andrea PietraAlejandro FioreLeonora Balcarce, Pablo RagoFelipe Colombo y Luis Ziembrowsky son algunos de los destacados artistas que participan en las más de 100 producciones ternadas.

Además se otorgarán distinciones especiales a personalidades y producciones que han contribuido a la creación de una nueva mirada en el medio televisivo argentino, como “El mundo de Antonio Gasalla”, “Magazine For fai”, creada por Mex Urtizberea, “Okupas”, la serie de Bruno Stagnaro del año 2000, “Cosa Juzgada”, programa clave en la televisión de finales de la década del 60, protagonizado por el grupo “Gente de teatro”, en los que participaron Norma Aleandro, Marilina Ross, y Federico Luppi, entre otros.