Programa Bellas Artes de Houston para posgraduados

0
8

El Programa Core del Museo de Bellas Artes de Houston (Estados Unidos) para residencias de postgrado abre una nueva convocatoria para 2014/15 dirigida a artistas visuales altamente motivados y críticos de arte que compartan un compromiso con el diálogo crítico.

 

El programa nació en 1982 en la Escuela de Arte Glassell del Museo de Bellas Artes de Houston. Las residencias del programa Core pretenden fomentar la práctica de estudio intensivo e innovador, así como elaborar un marco intelectual para entender la práctica.

El plazo de residencia es de nueve meses, de septiembre a mayo, aunque los residentes pueden solicitar un segundo mandato. Cada primavera, el programa monta una exposición en la Escuela de Glassell que ofrece el trabajo producido durante la residencia. La exposición se acompaña de una publicación cuyo objetivo es documentar el trabajo de todos los residentes. Cada residente recibe un salario, seguro médico y el estudio de trabajo.

The Museum of Fines Arts, Houston
Presentaciones hasta el 1 de abril de 2014
+info: www.mfah.org

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria del MAC International 2014
Artículo siguiente¿Cierra el teatro IFT?
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.