Futurotextiles: diseño, arte y tecnología

0
10

Proyecto pionero iniciado en 2006 desde la zona industrial de Ille, Francia, la exposición Futurotextiles combina la ciencia, la tecnología, el diseño, la moda y el arte en torno a diversas e innovadoras aplicaciones.

Con un tinte futurista se despliegan los distintos materiales desde los cuales el textil parece irrumpir como una nueva ciencia, ya no distópica, pero todavía con toques de ciencia ficción.

En efecto, nombres como Clothtex, Protex, Smartex, Sportex, Medtex, Welltex, Hometex, Geotex, Mobiltex, Buildtex, aluden a un panorama de disciplinas y aplicaciones donde el textil se convierte en elemento clave para un concepto de nicho ecológico, de estar con, de integración en un hábitat.

wellte clothtex geotex hometex medtex

 

Con 14 encuentros en ciudades de todo el mundo, a lo largo de 8 años, este proyecto fortalece las líneas relacionada con la práctica artística que han confrontado low and high arts, bellas artes y artes aplicadas, desde comienzos del siglo 18 hasta nuestros días. Es por este foco en el arte, que uno de los casos más interesantes Futurotextiles es el desarrollo de Daniel Buren y sus tejidos de fibra óptica.

Un video para compartir y darnos una idea de lo que está sucediendo a partir de estas exposiciones:

[vimeo]http://vimeo.com/48359060[/vimeo]