Ebony G. Patterson expone en EEUU

0
11

dy/nas/ty se llama la exposición que la artista jamaiquina inaugura en el Nerman Museum de Kansas, aludiendo a un trabajo de exploración de las apropiaciones e interpretaciones de los arquetipos femeninos por los jóvenes de la diáspora africana.

Brella-Krew-From-the-Fambily-Series-_Mixed-Media-Hand-Embellished-Photo-Tapestry-three-Panels_24ftx6.6ft-arc
Brella Krew from the Fambily series, 2013, Tríptico, técnica mixta sobre tapiz hecho a mano.  78 x 285, Col Laura Lee Brown y Steve Wilson, 21c Museum, Louisville, KY.

 

Justamente una de sus series de retratos más conocidos es Gangstas for Life, donde explora las formas de ser de los salones de baile de Jamaica, las caras blanqueadas de sus concurrentes y los mix de culturas y poderes que se encarnan en sus cuerpos. La técnica utilizada se apoya siempre en el collage, el dibujo, la fotografía, la instalación y la performance.

La obra de Ebony Patterson (Kingston, Jamaica, 1981), ha estado presente en numerosos espacios internacionales, entre los que se destacan particularmente uno, la Bienal del Ghetto, desarrollada en 2009 en Port-Au-Prince, Haiti. Así mismo cuenta con exposiciones en la National Gallery de Jamaica y el Museo de Brooklyn.

Formada en el Edna Manley College for the Visual and Performing Arts y en el Sam Fox College of Art and Design, Washington University in St. Louis entre 2000 y 2006, Eboney vive en EEUU y enseña pintura en la Universidad de Kentucky.  

Ilustra la nota: Entourage from the Fambily series, 2010, Digital photograph on nylon flag with metal grommets, 108 x 96?, Courtesy the Artist and Monique Meloche Gallery, Chicago.

 

dy/nas/ty Ebony G. Patterson
Del 7 de marzo al 15 de junio de 2014
Nerman Museum de Kansas