Panorama Sur

0
9

Hasta el 30 de abril de 2014 está abierto el plazo de inscripción a la quinta edición de PANORAMA SUR, seminario intensivo de dramaturgia para veinte autores del mundo hispano, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 14 de julio al 1 de agosto. Panorama Sur es un proyecto en colaboración entre Siemens Stiftung, THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano y Goethe-Institut, espacio inédito en América Latina dedicado a la formación de dramaturgos y hacedores del teatro que cuenta con la Dirección de Alejandro Tantanian y Cynthia Edul.

Descripción del seminario

El Seminario consta de dos clínicas matutinas: una clínica de escritura coordinada por Alejandro Tantanian en la que se desarrolla la escritura personal de un texto teatral y un workshop de Desmontajes con Cynthia Edul. En este caso, se trabajan cuatro obras de la cartelera porteña, se trabaja el texto y luego se invita al director y al autor a una entrevista para desmontar de la puesta al texto. Además, los autores seleccionados participan de Clases Magistrales dictadas por reconocidos autores y directores y asisten a obras de la cartelera porteña.

Participantes anteriores

En nuestras cuatro ediciones previas, hemos tenido la participación de más de 70 autores provenientes de México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Cuba, España y Argentina. Ellos, con mucha formación, aportaron no sólo su creatividad personal sino que demostraron poseer sólido nivel y adquirir una enorme apertura de pensamiento y conocimiento. Ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos los participantes.

Requisitos de postulación

Para el Seminario Edición 2014, podrá postularse todo autor de habla hispana menor de 35 años que haya estrenado al menos una vez una obra y se encuentre actualmente con un proyecto de escritura. Deberán enviar un e-mail a info@panorama-sur.com.ar con el formulario de pre-inscripción que se encuentra adjunto, el CV actualizado y una obra de autoría propia. Una vez más, el Goethe-Institut ofrecerá este año un número reducido de becas completas para autores de países Latinoamericanos, excluyendo a la Argentina. Para postularse, deberán aclararlo en el asunto y cuerpo del mail en el que envíen los documentos. Dado que el concurso de becas es altamente competitivo, los autores tienen la posibilidad de decidir si también quieren competir por las restantes vacantes aranceladas.

Para más información sobre el formato del seminario o de la trayectoria de Panorama Sur escribir a info@panorama-sur.com.ar

Compartir
Artículo anteriorMau Mau o La tercera parte de la noche
Artículo siguienteConvocatoria de Autopistas del sur: redes de arte latinoamericano
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.