Los Nuñez, chamamé de culto.

0
10

Los hermanos Núñez, músicos que forman parte de la nueva generación chamamecera, tocaron anoche 1 de marzo en el Café Vinilo, completando así  las dos presentaciones anunciadas para este fin de semana en Buenos Aires. 

No vienen tan seguido como uno desearía, porque están continuamente haciendo giras, tanto por el interior como en los principales festivales de Europa. Suelen ensamblar su sincronizado dúo con Raúl Barboza, el gran Ramón Ayala, Chacho Ruiz Guiñazú y otros músicos de gran nivel. Anoche eran ellos dos solos. Juan Núñez en bandoneón y Marcos Núñez en guitarra. Invitaron a hacer algunas canciones a Cristóbal Repetto, quien ha grabado con ellos en su disco “Chamamé” y sumó con su voz cuando parecía que al dúo no le faltaba nada más.

Tienen un público de culto, porque además de hacer chamamé del más genuino, son dos músicos de un virtuosismo que excede cualquier encasillamiento en algún género.

Los Núñez tocan mucho y hablan sólo para agradecer. Sonido limpio, ejecución perfecta y un profundo sentido que expresa que algo importante le está pasando a la música del litoral.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ycy1y0gqvrI]