Iberoamérica Ilustra: convocatoria para ilustradores iberoamericanos

0
10

Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica, la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convocan a profesionales y amateurs de Iberoamérica para que sean parte de Iberoamérica Ilustra. V Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Los participantes podrán enviar entre tres y cinco ilustraciones inéditas que conformen una narración o historia, dirigida al público infantil o juvenil y que no cuente con ningún apoyo textual.

Podrán participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano. Se excluye de la presente convocatoria al ganador de la edición anterior, a los miembros del comité organizador y a los integrantes del jurado, así como al personal del Grupo SM.

Se seleccionará a 45 ilustradores cuyas obras integrarán la quinta edición del catálogo de ilustración. De estos seleccionados se escogerá a un único ganador que recibirá 5.000 dólares como el ilustrador más destacado de la competencia.

Las ilustraciones seleccionadas formarán parte de la exposición de ilustradores Iberoamérica Ilustra dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014.

La presentación del catálogo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2014.

Las instancias convocantes podrán organizar exposiciones en México y el extranjero con las ilustraciones premiadas y seleccionadas, durante los 3 años siguientes a la premiación.

La convocatoria finalizará el 27 de junio de 2014.

+info aquí 

Compartir
Artículo anteriorPremios Platino al Cine Iberoamericano
Artículo siguienteLos Nuñez, chamamé de culto.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.