Día de la Mujer en el AGN

0
19

El viernes próximo el Archivo General de la Nación celebra el Día Internacional de la Mujer con una performance audiovisual de Eva Noriega.

la proyección de un clip de imágenes realizado con material fotográfico y videográfico patrimonio de la Institución y la escucha de audios de Niní Marshall que servirán de  marco a la puesta en escena  de Vestir a las Fieras, una experiencia de cine en vivo que se inspira en el encuentro fortuito de diversos mecanismos que hicieron posible las imágenes móviles del cinematógrafo. A través de la apropiación de películas de Loïe Fuller y archivos similares,  la realizadora Eva Noriega en colaboración con el músico Ramiro Luengo buscan animar  a la bailarina de los velos de colores como también recuperar las tareas manuales y artesanales del primer cine. Estas imágenes recobradas dialogan con el trabajo de costura y confección de un vestido de imágenes. La sesión exhibe una proyección simultánea de imágenes –de archivo y otras generadas en tiempo real– con música interpretada en vivo.

Video y costura: Eva Noriega

Música: Ramiro Luengo

Viernes 7 de marzo-17 horas

Archivo General de la Nación- Avenida Leandro N. Alem 246-  Salón Auditorio.

Entrada libre y gratuita

Organiza:

Archivo General de la Nación, Director Dr. Juan Pablo Zabala

Departamento de documentos de cine, audio y video, Coordinadora Mariana Avramo

Comunicadora Audiovisual Ana Pascal

Con la colaboración de

Ana María Fittipaldi

Compartir
Artículo anteriorLos Nuñez, chamamé de culto.
Artículo siguienteJulio Cortazar, el escritor y las artes en Coloquio Internacional
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.