La novela abandonada

5
20

Una casa en China atesora en sus paredes una novela escrita: la novela abandonada. Entre el fin del concepto de autoría, una sensibilidad transdisciplinar y una poética extremadamente bella que guarda mucho Dadá, la de Panza Troupé Studio Collection.

- Publicidad -

“La Novela Abandonada”: una novela sin atribución escrita en las paredes y encontrada en una casa abandonada de Chongqing, China, aproximadamente en el 2009. Narra los albores de un súper héroe del kung-fu, e incluye ilustraciones. Un fragmento reza: “Tengo 17… Reacciono a la velocidad del rayo, escucho como un murciélago, mi visión es la de un halcón y soy tan fuerte como un general. Las fotos también carecen de atribución”.

Chinese_Abandoned_Novel_01

Chinese_Abandoned_Novel_01

Chinese_Abandoned_Novel_04

Chinese_Abandoned_Novel_06

 

Panza Troupé Studio Collection es un colectivo artístico y cultural integrado por Sol Rezza (Buenos Aires, 1982, artista sonora, diseñadora sonora y sound jockey) y Daniel Iván (México, 1972,  artista multimedia, fotógrafo y diseñador). Sus trabajos son lanzados dentro de lo que se conoce como Creative Commons Licenses y conforman archivos multimediales de múltiples fragmentos de realidades culturales anónimas, rizomáticas, casuales, en una estética donde el object trouvé se convierte en un ejercicio de creatividad colectiva sin fin, interactiva y polifónica. Una de sus propuestas más interesantes ha sido Matar al Gato, un happening multimedial interactivo.

Aquí desarrollan proyectos de video-arte, arte sonoro, net-art, radio arte, animación experimental, música experimental, fotografía, ilustración: http://panz4.com

  • Viviana Rodriguez

    Un flash esta nota !

  • Matilde

    ¡¡¡hermosura atroz!!!

  • Luciana

    Es una maravilla! Todo en su conjunto, la casa abandonada, los vestigios del tiempo y la novela en sus paredes, poesía en estado puro!

  • Me conmueve ver signos y vestigios de una historia vivida y luego abandonada, quedando su poetica en el espacio.

  • Cristobal

    Realmente inquietante. Me parece la belleza de una mente un tanto perturbada.