Multitudes

0
6

Acaba de inaugurar esta muy interesante muestra del promisorio artista visual Santiago Carlomagno. Una exposición que trabaja sobre el concepto de multitud, y por lo tanto de su opuesto, la soledad, en las sociedades contemporáneas. Escenas que nos presentan el desgarramiento, la angustia y la esquizofrenia de las subjetividades actuales, no exentas sin embargo de un componente vitalmente lúdico. La muestra tiene lugar de martes a sábados de 15 a 20 horas en En ESPACIO AUGE, Lavalleja 1114, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.

Dice muy lúcidamente el propio artista en el texto curatorial:

MULTITUDES

Una playa de estacionamiento repleta de autos, manadas, bandadas, camalotes, pozos… multitudes.

Las multitudes parecen destinadas a repetirse, a perdurar y multiplicarse en los ojos. Sin embargo, cada uno de los elementos que las componen, aún cuando pareciera ser idéntico a los otros, es único y se desenvuelve en esa tensión entre lo que tiene de particular y lo que comparte con su especie.

Multitudes transita esos encuentros entre lo tumultuoso y lo solitario, entre lo vacío y lo lleno, entre lo individual y lo colectivo.

Las multitudes, además, aparecen atravesadas por otras cuestiones. Por un lado, las relaciones de poder. Se sigue a un líder o, por el contrario, alguien se autoproclama líder y busca fieles.

Pero a su vez, el poder se disputa, se cuestiona, se pelea.

Las multitudes además interpelan. Un buzo rodeado de una lluvia de ranas que nos observa, preguntándose y preguntándonos qué sucede, quién es y quiénes somos. Y un espectador solitario, en un espacio desolado, parece mirar si hay otros en algún lugar, buscando quizás lo que hay de único y lo que hay de igual.