Adriana Margalef en Bogotá

0
17

La muestra “Observadores del Infinito” de la artista argentina inagura este jueves en Bogotá, Colombia.

Entre el 27 de marzo y el miércoles 19 de Marzo en la Galería Lalocalidad de Usaquén (Bogotá-Colombia) la nueva serie de la artista argentina Adriana Margalef crea espacios imaginarios (Metafísicos) de fuerte composición arquitectónica cargada de un ambiente misterioso y tenso. Las construcciones de sus obras están regidas por un orden rígido y lógico como si de la geometría platónica se tratara. Las perspectivas y fugas, las formas espaciales y colores, las luces y sombras; sujecionan visualmente –casi móviles- desprendiéndose ilusoriamente del muro hacia el espectador.

Desde el punto de vista formal, Adriana Margalef no deja nada librado al azar. Sigue su apuesta por el uso de la línea recta con marcadas aristas, perspectivas y fugas. La paleta cromática esta finamente trabajada en gradiente de color diluida en perfectas capas de acrílico. El contraste de luces y sombras logran reforzar las preocupaciones atmosféricas que unas veces funcionan de manera visible, mientras que en otras se mezclan o directamente desaparecen en el fondo neutro. Los formatos de las obras son irregulares, sugiriendo reminiscencias del arte Madí caracterizado por suprimir las formas convencionales.

El personaje, más allá de pretender dar la escala   arquitectónica del espacio abierto o cerrado; nos habla del hombre “contemporáneo” en constante conflicto. De traje y corbata, inestable, incierto, al borde del abismo y en situaciones límite de las que le será difícil salir o dar marcha atrás. Hay un uso sensible del espacio que se torna en parte, pretexto para generar tensiones.

Freddy Suárez Gutiérrez.   Stigma Fine Arts (Buenos Aires-ARG)

 

Medidores de profundidad VII -140x50 cms-2014 (1)

 

Marea XXIV -80x80 cms- 2014 (1)

 

Marea XXV -80x80 cms- 2014 (1)

 

Marea XXIII -80x80 cms- 2014 (1)

 

Desprendimientos -50x140 cms- 2013 (1)

Compartir
Artículo anteriorErrata.
Artículo siguienteLos desechables, Nicolás Savignone
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.