10 años del Grupo Alejandría en el Malba

0
11

El miércoles 5 de marzo a la 18:30 horas, el Grupo Alejandría   ?hoy integrado por Clara AnichYair MagrinoNicolás Hochman y Edgardo Scott  ? celebra en el Malba sus diez años con una mesa integrada por: Martín KohanElsa DrucaroffSylvia IparraguirreRicardo Romero y Silvia Hopenhay. Para cerrar la noche: la lectura de Hebe Uhart.

El Grupo Alejandría inició su primera temporada en el Bar Bartolomeo en marzo de 2005. Más de 500 escritores éditos e inéditos han pasado por Alejandría; desde Leónidas Lamborghini a Andrés Rivera, desde Oliverio Coelho a Hebe Uhart, desde Leo Masliah y Fabián Casas, a Luis Gusmán y Esther Cross, desde Claudia Piñeiro y Gustavo Ferreyra, a Gabriela Bejerman y Sergio Chejfec, solo por dar una muestra de la variedad de estilos, generaciones y propuestas.

Alejandría, hoy integrado por Clara Anich, Nicolás Hochman, Yair Magrino y Edgardo Scott,  también generó, participó o intervino en otras actividades ligadas a la difusión de la literatura, como la publicación de varias antologías; la participación en la Noche de librerías 2007 y 2012; la organización del Cierre de Ciclos de Lecturas, que incluyó la participación de más de treinta ciclos literarios de Capital Federal (2008); la participación en distintas ferias del libro (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, FLIA, Quilmes, San Martín); y la participación en otros ciclos literarios. En 2007, el Fondo Nacional de las Artes, y en 2011, el Fondo Metropolitano de las Artes, han becado sus actividades.

En estos últimos años, además, Alejandría comenzó a organizar concursos de narrativa: el Premio Alejandría de Cuento Breve en 2011; el Premio Itaú de Cuento Digital 2012, el Premio Itaú de Cuento Digital 2013 y ya está poniendo en marcha el Premio Itaú de Cuento Digital 2014, de próximo lanzamiento.

Vale la pena sumarse a la propuesta porque la lectura siempre crea un momento mágico. Como dice la gente del Grupo: Si de algo estamos orgullosos es de seguir asistiendo al silencio que ocurre cuando un autor lee un buen texto y el público lo escucha con fascinación, porque ha quedado capturado en el hechizo literario.

La actividad es gratuita y se agasajará a los invitados con un brindis al final del evento.

Más info: alejandriagrupo@gmail.com

Fb: Grupo Alejandría