Delacroix en Birmingham

0
11

El Museo de Arte de Birmingham recibe una importante muestra de pinturas del maestro del romanticismo francés Eugène Delacroix (1798-1863).

Desde hoy, 22 de febrero y hasta el 18 de mayo una serie de obras de Eugène Delacroix se mostrarán al público estadounidense en una fiesta verdaderamente deslumbrante para los ojos.

25 pinturas y 20 obras sobre papel conforman la exposición que pone de relieve los efectos de superficie coloristas sin precedentes de Delacroix, su pincelada vigorosa, su viaje al norte de África, y la brillante paleta de sus últimas obras. Además, la exposición presenta un cuadro hasta ahora desconocido de Delacroix, una versión posterior de su monumental lienzo Las últimas palabras de Marco Aurelio.

“Estamos muy contentos de ser uno de los dos únicos lugares de celebración de esta muestra, que presenta obras de colecciones de todo el mundo, incluyendo París, Zurich, Madrid y Toronto “, dice Jeannine O’Grody, Subdirectora y Conservadora Jefe del Museo de Arte de Birmingham. “La exposición estará acompañada de un impresionante catálogo, que detalla, entre otras cosas, la fascinación de Delacroix con personajes literarios famosos y temas de la historia antigua.” 

delacroix

 

delacroiz

 

mas info en http://www.artsbma.org/

Compartir
Artículo anteriorMonumento a los Libertadores de Sudamérica
Artículo siguienteArtistas x la 21 x el País
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.