Convocatoria para obras electroacústicas

0
5

La Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional convocan a presentar obras electroacústicas como parte de las actividades que se tendrán lugar en el Festival SCM/2014.

En versiones anteriores el SCM/ 2014 (Seminario de Composición Musical) ha estado constituido por conciertos de música contemporánea acústica Este año exhibirá dentro de su programación, un concierto dedicado a obras electroacústicas. El SCM/2014 se compromete a difundir la obra del autor, sin embargo no contempla disponer gastos de hospedaje, dietas o boletos aéreos para los artistas internacionales. Estos deberán enviar sus obras con el fin de ser seleccionadas y en el debido caso de ser aceptadas, serán difundidas por la muestra dentro del festival.

Este llamado extiende su periodo de recepción de obras al 28 de febrero del presente año.

REQUISITOS DE ENVÍO:

a. Los interesados podrán enviar 1 o 2 obras, ya sea con video y música electroacústica, electrónica en tiempo real o acusmática con una duración no superior a los 10 minutos.

b. Las obras deben ser enviadas por Dropbox o We transfer a: ottocastro@gmail.com. Dentro de la documentación, los autores deberán enviar la información pertinente. (ver ítem g. abajo).

c. La sala dispone de:
3 Videobeams, 1 Pantalla de proyección , 8 parlantes JBL preamplificados, 2 Parlantes pre-amplificados Genelec 8040 y subwoofer, 1 Mezclador digital con software M-Audio mod Projectmix, 1 Genelec 7050A Subwoofer Activo, Interface de audio Digi003 Rack Factory

d. El compositor puede adjuntar cualquier requerimiento especial o particular para la ejecución de su obra.

f. En caso de los compositores con obras de electrónica en tiempo real. Los mismos deben ejecutarlas desde sus  computadoras con sus “patches”, lenguajes o programas informáticos, así como dispositivos o sensores particulares de la obra.

g. Además, debe enviar junto con las obras la siguiente información: título de la obra, nombre del autor, nacionalidad,  sinopsis con un máximo de 600 caracteres con espacios, duración en minutos y segundos.

h. Los participantes aceptan que su obra puede ser selecionada o no, en el proceso de curaduría dentro del festival Seminario de Composición Musical 2014. (SCM/2014).

 

 

Compartir
Artículo anteriorII Premio Nuevas Miradas en la Televisión
Artículo siguienteLa Paz
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.