Flora Alkorta: autora

10
52

Se define así: Cuando vos vas, yo ya fui y vine varias veces. Pero no es de canchera, es que tengo TOC y regreso para ver si cerré bien el gas. Los jueves de febrero y marzo anda por La Plaza haciendo una de las tantas cosas que mejor le salen: HABLAR, junto con más gente, claro…

Flora Alkorta es algo más que el alma de las fiestas. El facebook sin ella sería un embole de gente que se toma todo a pecho. Es LA voz de humor negro cotidiana. A veces sus posts son un relámpago en tiempo real de lo que está pasando en algún programa de chimentos, o de la placa imperdible de Crónica TV. Esta mañana, por ejemplo, nos propinó un comentario así, sin demasiada anestesia:
Están desayunando? Les dejo una imagen visual divina: Grassi con las raíces canosas crecidas recibiendo fist-fucking en el pabellón 6″

Siempre anda por allí haciendo una de las tantas cosas que mejor le salen: HABLAR…

flora

Sus cuestiones con respecto a la soledad, los plantones, la falta de sexo, la imposibilidad de sostener dos citas seguidas con la misma persona, son antológicas, y hablan un poco de lo pasa en las relaciones interpersonales cuando se anda cerca de los cuarenta. Y lo más interesante, es el diálogo que despiertan…

Para presentarla, y antes de las preguntas que le hicimos valgan algunos de sus twitters que aún rebotan por allí:

@FloraAlkorta:

Los bebés de zona norte nacen con un clonazepam bajo el brazo…

Dicen que los que comentan el pronóstico del clima en la tele, en los ascensores te hablan de cosas transcendentales.

Alguien sabe si un exprimidor de cítricos eléctrico en velocidad 1 puede provocar daños en el clítoris? Es para una amiga…

Necesito alguien que: me contenga, me escuche, me de fuerzas y esté conmigo siempre. No se si necesito un novio o un acompañante terapeútico

Si amas a alguien déjalo ir. Déjalo ir al trabajo, al súper, y a comer con sus padres. Más que eso, no.

¿Alguien sabe si usar una muñeca Barbie como dildo es un signo de lesbianismo? Es para una amiga…

Que alguien me explique por qué TODAs ponemos la boca así cuando nos pintamos con rimmel. #Misteriorimmel

 

Preguntas:

¿Cuándo y qué cosas empezaste escribiendo cuando arrancaste tu carrera? 

Empece a los 24 años en televisión. Había estudiado guión y producción de tv en TEA IMAGEN y ahí ya pegue algunos trabajos en programas humorísticos (Infómanas en Telefe, Delikatessen en America y Club social y Deportivo, en TyC Sports). A partir de ahí seguí escribiendo humor en tv y alguna vez, un poco de radio.  La mayoría de las veces humor, aunque en algunas oportunidades también hice otros géneros como periodístico, realities y documentales.

- Publicidad -

 

¿Hasta que punto se pone en juego el pacto ficcional autobiográfico en tu trabajo? ¿En otras palabras, a vos te pasa todo lo que contás? ¿O realmente, como tus preguntas en facebook, tus monólogos son ficticios, digamos “para una amiga”?

Yo hago chistes sobre mi vida, con bastante exageración, pero te diría que el 99% de las cosas que pongo en las redes, me pasan o me han pasado. Después le doy una vuelta humorística al relato, pero el contenido no se aleja de mi vida real.

En stand up hago un monólogo autoreferencial sobre mi hipocondría, (que si es cierta, la tuve el año pasado muy fuerte y este año la domino bastante). Pero también, si bien meto chistes y exagero, es algo que me ocurre, y que por suerte cada vez puedo dominar mejor.

 

¿Qué le aporta tu vida en red a tu vida personal? ¿Hasta dónde van los límites entre el personaje que twitea y Florencia Alcorta de carne y hueso?

Las redes me han dado amigos y buenos contactos de trabajo, (menos sexo, me han dado todo). Gracias a mis chistes y comentarios en Twitter me han contratado para hacer humor para marcas, y eso me metió en el mundo de la publicidad, un mundo que yo desconocía antes de utilizar Twitter y Facebook.

 

¿Qué medio preferís, radio, televisión, prensa escrita, redes…?

Me gustan todos, pero llevo 16 años en la tv, es el medio donde me muevo como pez en el agua. Las redes me divierten porque puedo ser quien quiero ser. En mis trabajos de humorista estoy limitada a las exigencias del canal o productora que me contrata, y tengo que seguir reglas y eso incluye hacer un tipo de humor que no es el que mas me gusta. En las redes soy yo, sin ningún tipo de censura.

 

A veces escribís cosas que son un poco fuertes, acerca de la sexualidad o de temas polémicos, o acerca de personajes públicos con nombre y apellido, ¿nunca tuviste problemas por eso?

Me insultan y me borran por comentarios políticos y por mis chistes de humor negro. No me molesta, al contrario. Me sirve para hacer limpieza de contactos. Igual la gente se toma las redes muy en serio, es increíble. A mi no me pasa eso, no entiendo como se pueden ofender, le dan demasiada trascendencia y lo más loco es que hasta se sensibilizan con algunos comentarios. No los entiendo, de verdad, pero se ve que la gente pone emociones en las redes, no es mi caso.

 

¿Cuál sería el trabajo ideal para una persona cómo vos?

Tengo el trabajo ideal: Escribo humor.

 

Los fanáticxs de todo el mundo que no podemos vivir sin leerte o escucharte, dónde podemos ir para buscar tus iluminaciones, danos las coordenadas para disfrutar el alkortismo puro… twitter, facebook, blog, stand up.

Ay.. me hiciste sonrojar…
En Twitter soy @FloraAlkorta.
En Facebook www.facebook.com/alkorta

Dónde la podés ver:

Jueves estoy a las 21:15 en la sala Lennon del Paseo La Plaza haciendo stand up con @ella_tiene

Compartir
Artículo anteriorPablo Escobar y la Reina Victoria
Artículo siguienteLynne Cohen, sus fotografías en Fundación Mapfre
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Buena entrevista, muy rica y muy humana

  • Caro.

    genia Alkorta, sin vos el fb es una mierda! te sigo delsde club social y deportivo

  • teresa

    Es una genia,nadie la supera!!!

  • Estabas en Club social y deportivo? pasame el cel de Romina Monfrinotti. Es para mi hermano.

  • marcelo russo

    Que aca también hay que comentarte, la puta madre?

  • Andrea Bar

    Flora es una genia la amo una de las pocas cosas magistrales que encontre en el face…GENIA Y FIGURA.

  • Celia Carnovale

    Flor es el aire fresco de la red, el comentario sin filtro que nadie se anima hacer, el humor irónico y siempre inteligente. Le debo mas carcajadas de las que pueda llevar la cuenta. Hago público mi gratitud y como a todo gran artista Aplausos de Pie

  • Amo a la Alkorta!!! La sigo a través de la cuenta de FB de un amigo porque nunca me aceptó la solicitud de amistad…. con ninguna de mis cuentas.
    Igual la quiero, es una genia, de las pocas que entiende y lleva el humor Negro a su máxima expresión.
    Espero que te hagas tortita para que me aceptes, linda???

  • Matias

    Una genia, a Flor la conozco desde hace mucho.. de cuando era hombre y jugaba de carrilero derecho en Cambaceres. FENÓMENA NO CAMBIES NUNCA! Dólares digo, está complicado conseguir. Beso.

  • María Fernanda

    Genia total!!! la persona más linda que el personaje.