Ciencias naturales: premio en la Berlinale

0
15

La ópera prima del argentino Matías Lucchesi filmada en Córdoba y protagonizada por la niña Paula Hertzog y la actriz Paola Barrientos, obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus en el 64to. Festival de Cine de Berlín.

El premio, de 7.500 euros provenientes del Deutsches Kinderhilfswerk (Fondo alemán de ayuda a la infancia), fue entregado al filme de Lucchesi por “mostrar un puro y destilado viaje de búsqueda de la identidad. Es un cuento atrapante con una actuación maravillosa y una visión clara. Fuerte en su simpleza, el filme tocó nuestros corazones”, indicó el jurado, integrado por niños y adolescentes alemanes.

Ciencias Naturales fue una de las seis películas seleccionadas en la Sección Primer Corte de Ventana Sur y la ganadora del Premio que otorgan las empresas europeas participantes en dicha sección, consistente en distintos servicios para postproducción y exhibición:

http://www.ventanasur.gov.ar/esp/premios-primer-corte-2013.html

Matías Lucchesi nació en Córdoba, Argentina en 1980. Cursó distintos estudios de teatro, dramaturgia y cine. Principalmente con José Martínez Suárez.  En el año 2007 realizó el cortometraje “Savana” y en el 2009 “Distancias” (Mejor corto Festival de Biarritz).

En una escuela rural en el medio de la montaña una niña, que comienza a transformarse en mujer, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad.  No sabe quién es su padre y  está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo.  Su madre no se lo permite. La hostilidad del  invierno y la lejanía de todo hacen que ese deseo se vuelva peligroso: congelarse en medio de la nada. Pasando por encima de las autoridades de la escuela y de la madre,  su maestra decide ayudarla. Salen a la ruta en búsqueda de la verdad.  Pero ese viaje no va a ser tan fácil… Ellas sólo tienen una pequeña chapita herrumbrada como pista.

Compartir
Artículo anteriorAutoridad y aprendizaje, a propósito de Los Elegidos
Artículo siguientePablo Escobar y la Reina Victoria
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.