Pantalla Pinamar 2014

0
10

logo_2014 color

Entre el 8 y el 15 de marzo se celebrará la décima edición de “Pantalla Pinamar”, el tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar. Todas las  funciones se realizarán en las dos salas del Complejo Oasis, sito en la Avenida Shaw, y como de costumbre, habrá una Jornada Post-Festival, con repeticiones, el domingo 16.

Las secciones habituales (“Y el Ganador Es…”, “Hoy es Mañana”, “Un Día un Film”, “El Acontecimiento”, “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “Y Nada Más que la Verdad”, “Lo Bueno, si Breve…”, “La Hora de los Chicos”, “La Película Sorpresa”) alternarán con aquellas que en la nueva ocasión se dedicarán a los cuatro países especialmente invitados, a través- y con la activa colaboración – de sus respectivas delegaciones diplomáticas: Italia, Hungría, Suiza y la India (estos dos, presentes por segunda vez)

También entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración con el Festival de Taormina, incluyendo un apartado de obras italianas seleccionadas por sus autoridades, y filmadas en Sicilia.

Otro de los capítulos clásicos de la muestra, “El Vals del Aniversario”, festejará los cuarenta años de cuatro grandes títulos del cine argentino pertenecientes a la excepcional producción registrada en 1974. Son ellos “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “Boquitas Pintadas”, de Lepoldo Torre Nilsson, y “La Tregua”, de Sergio Renán.

Se anticipa, además, que las proyecciones en 3-D serán las de “Encierro”,  impresionante film español  sobre la suelta de toros en Pamplona dirigido por el holandés Olivier van der Zee; y “Metegol”, de Juan José Campanella (incluído en la sección “Algo para Recordar”, que revisará los títulos nacionales más destacados de la temporada anterior).

Distintas personalidades argentinas y europeas recibirán el Premio Especial Décimo Aniversario, en razón de sus aportes al crecimiento de “Pantalla ¨Pinamar” desde su arranque, en el año 2004.

Las entradas generales costarán 10 pesos y habrá paquetes de diez localidades al costo de 70 pesos. También se sortearán invitaciones para que dos ganadores, y sus respectivos acompañantes, puedan concurrir, con todos los gastos pagos, a la edición del 2015, la undécima, ya agendada entre el 7 y el 14 de marzo de ese año.

La programación completa de “Pantalla Pinamar 2014” será informada en los últimos días de febrero.

www.pantallapinamar.com