Convocatoria para la Academia de Francia en Roma-Villa Médicis

0
6

Para artistas e investigadores con edades comprendidas entre 20 y 45 años, de cualquier nacionalidad.

El concurso está abierto a artistas e investigadores de todas las nacionalidades que hablen francés y con edades comprendidas entre 20 y 45 años (el 31 de diciembre de 2014). Las solicitudes podrán presentarse a partir del 22 enero y hasta el 28 de febrero del 2014. El número máximo de becas disponibles para las residencias de 2014 es de 15.

El jurado para la selección de becarios de la Academia de Francia en Roma-Villa Médicis  se compone de siete miembros. Todos son nombrados por decreto ministerial, a propuesta del director de la Villa Médicis, quien también es presidente del jurado. El jurado incluye también al presidente de la Junta Directiva de la Villa Médicis y al director adjunto de Creación Artística, responsable de las artes visuales.

Los cuatro expertos de este año, designados por decreto del 15 de enero 2014 son: Anne-Marie Claret Jugnet(artista visual), Marie-Agnès Gillot (coreógrafa y estrella de la Ópera de París), Lucia Ronchetti (compositora) yEmmanuèle Bernheim (escritora y guionista).

Descargar bases y condiciones.

Compartir
Artículo anteriorPantalla Pinamar 2014
Artículo siguienteResidencia para curadores, teóricos y artistas en Viena
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.