Cineastas contados- Retratos de cineastas españoles

0
4

50 retratos de cineastas españoles tomados por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo se exhiben desde marzo proximo en el Museo Larreta de Buenos Aires.

Fotografías en blanco y negro y formato panorámico, que retratan a los personajes en sus entornos cotidianos, consiguiendo de este modo una aproximación al ámbito más íntimo y personal de quienes habitualmente se sitúan detrás de la cámara.Esta muestra exhibe una visión de conjunto de varias generaciones de cineastas cuya producción constituye una de las mejores muestras de la cultura española y latinoamericana.Entre los directores retratados aparecen: Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Fernando Trueba, José Luis Garci, Fernando León de Aranoa, etc.

Junto a la muestra se presentará un ciclo de conferencias y cine con fecha a confirmar. Las películas que se presenten girarán en torno a la obra de los directores retratados.

trueba
Albacete y Menkes
Albacete y Menkes
Compartir
Artículo anteriorSé de un lugar
Artículo siguienteFestival de la Luz 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.