La comedia del fútbol

0
8

Desde el sábado 15 de febrero en Onírico Espacio de Arte lanza su segundo año de vida con una nueva obra escrita y dirigida por Patricio Abadi.

Un arquero miope busca consuelo a su destino paradójico en el Poema de los Dones de Borges. Un referí solitario se enamora de una jueza de línea. La academia Antifútbol. Un eterno suplente que busca ser percibido y está dispuesto a todo. La mujer policía ¨Cacho¨  que le cacha las cachas a las “wachas” que van a la cancha. La jugadora socióloga. Los músicos en vivo. Un D.T olvidado y su romance con una botinera paraguaya. Como corolario, la confluencia de todos estos personajes en un club nocturno llamado DESESPERANTO.

Desde el sábado 15 de febrero en Onírico Espacio de Arte lanza su segundo año de vida con una nueva obra escrita y dirigida por Patricio Abadi, autor de “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” (cinco años en cartel), “El estadio de arena” (Primer Premio FNA y a estrenarse en mayo en el Teatro Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires), “Lágrima de junco” (Premio Argentores), “Tristeza nao tem fin” (Mención especial Germán Rozenmacher), y de “El dramaturgo” y “La poeta y su novia actriz” (ambas obras volverán a la cartelera de Onírico durante 2014).

Uno de los orígenes de “La comedia del fútbol” se remonta a un viaje de Patricio Abadi a Roma y Alemania en 2010, donde fue invitado a disertar en la Feria del Libro de Frankfurt acerca de “lo popular y lo poético”, basando su exposición en lo referente a “Fútbol y teatro”.

Compartir
Artículo anteriorEn memoria de Stuart Hall
Artículo siguienteGracias, de Pablo Katchadjian
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.