Jenny Holzer en el MAM de San Pablo

0
8

Jenny Holzer presenta Projeto Parede, en lo que es su primera muestra en el Museo de Arte Moderno de San Pablo. Figura clave del arte contemporáneo que pronto vendrá a Buenos Aires a dictar una conferencia magistral en el Parque de la Memoria.

El texto es la principal materia prima con la que trabaja la artista norteamericana Jenny Holzer (Ohio, EEUU, 1950). Ella inicia su investigación conceptual a finales de los años 70, explorando el espacio  espacio público como suporte para su trabajo, casi enteramente compuesto de palabras e ideas.

Holzer es bien conocida por su serie Truisms, de 1977-9. En estos carteles imprimió frases como “Usted precisa saber dónde usted termina y comienza el mundo” o “La revolución comienza con cambios en el individuo”. Estas frases son exactamente lo que el título de la serie indica: verdades obvias. Sin embargo, estas verdades se convierten realmente en algo potente cuando se exhiben abiertamente en la calle y se colocan en boca de todos. .

De las frases de Truisms, Jenny Holzer pasó a los textos de Inflammatory Essays, de 1979-82. Indignación, furia, impulso, son algunos de los sentimientos que animan el discurso social de la artista. Más que inflamados, estos textos son explosivos. Quien pase por el Projeto Parede de Jenny Holzer que se cuide: corre el riesgo de quemarse.

Fuente y +info: www.mam.org.br / www.facebook.com/MAMoficial / www.twitter.com/MAMoficial