Entre tiempos… Presencias de la Colección Jozami

0
9

La colección del argentino Aníbal Jozami se muestra en Madrid desde el 13 de febrero, con la curaduría de Diana Wechsler.

Una selección de 80 obras procedentes de la colección Jozami podrán verse en España bajo la curaduría general de Diana B. Wechsler a partir del 13 de febrero y hasta el 12 de mayo de 2014 en el Museo Lázaro Galdiano, espacio dedicado a la difusión del coleccionimo

Sociólogo, empresario y académico, actualmente es Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y miembro del patronato de la Fundación del Museo Nacional Reina Sofía Anibal Jozami tiene junto con su esposa Marlise Ilhesca una de las colecciones mas importantes de ARgentina. Dividida en dos nucleos, la muestra tendrá por un lado una secciónpara el arte moderno y contemporáneo del Cono Sur y por el otro, una dedicada a la fotografía y video-arte contemporáneo internacional. Entre los artistas figuran Eduardo Sivorí, Antonio Berni, Joaquín Torres Garcia, Pedro Figari, Xul Solar, Luis Seoane, Liliana Porter o Graciela Sacco dialogarán con los fondos del centro madrileño.

 Esta exposición inédita supone reconocer la labor de estos prestigiosos coleccionistas de arte latinoamericano e internacional que recientemente acaban de integrarse en el patronato de la Fundación del Museo Nacional Reina Sofía.

FOTO GRACIELA SACCO: De la Serie Cuerpo a Cuerpo, 1998. Heliografía sobre maderas encontradas, instalación. © Colección Jozami

Compartir
Artículo anteriorAsociación Cultural Arte y Vida: V Convocatoria
Artículo siguienteConvocatoria a SeAlquila 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.