Werner Herzog Universos salvajes

0
6

Sigue en febrero el ciclo de cine sobre césped, con la filmografia de Herzog.

- Publicidad -

Sábado 1 de febrero
Fitzcarraldo 
Dir. Werner Herzog, 1982. 157′

Brian Fitzgerald “Fitzcarraldo”, un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

Sábado 8 de febrero
El diamante blanco 
Dir. Werner Herzog, 2004. 90’ (documental)

El documentalista alemán Dieter Plage encontró la muerte en el corazón de la selva de la Guayana, mientras volaba en un ingenio propulsado por helio, el Jungle Airship, inventado por un amigo suyo. Su intención era observar la vida salvaje en las copas de los árboles. En 2004, Werner Herzog emprende este viaje de alto riesgo, en un nuevo prototipo aerostático de características parecidas, en compañía del ingeniero del zeppelín siniestrado, para narrar la fatídica historia de Plage.

Sábado 15 de febrero
La salvaje y azul lejanía
Dir. Werner Herzog, 2005. 81’

Un extraterrestre relata su huida de un planeta helado en una lejana galaxia; describe sus intentos de establecerse en la Tierra y revela sus conocimientos secretos, adquiridos en la CIA, para emprender el viaje de retorno. Buscando nuevos lugares habitables, cinco astronautas viajan al espacio y exploran el planeta abandonado, la «salvaje y azul lejanía». Cuando, después de 820 años, regresan a la Tierra, la encuentran completamente despoblada.

Compartir
Artículo anteriorEl sueño de Walt
Artículo siguienteCalé: Trapitos al sol
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.