Piero della Francesca en el Metropolitan de NY

0
35

Cuatro obras maestras del pintor de Urbino se ven juntas en el Metropolitan Museum de Nueva York gracias a un convenio entre organismos.

Gracias a un convenio entre los museos Galeria dell’Accademia, de Venecia, y la Galleria Nazionale delle Marche, de Urbino, el museo de Nueva York exhibe una muestra que focaliza en las pinturas devocionales de Piero della Francesca, (Borgo Sansepolcro, 1412–1492).

Los cuatro trabajos no han sido mostrados juntos anteriormente; la exhibición, además, realiza un importante aporte al estudio de una de las mayores figuras del Renacimiento, poniendo en diálogo las obras maestras: San Jerónimo y un suplicante (ca.1460–64) de la Gallerie dell’Accademia, Venecia; San Jerónimo Penitente (1450) del Gemäldegalerie, Staatliche Museen zu Berlin; la Madonna y el Niño con dos Angeles, (ca. 1464–74?), tambièn conocida como la “Senigallia Madonna,” de la Galleria Nazionale delle Marche, Palazzo Ducale, Urbino; y Madonna y el Niño (ca. 1439–40) de la Alana Collection, Delaware.

Piero della Francesca_San Girolamo dopo restauro

Saint Jerome and a Supplicant, ca. 1460–64?. Tempera and oil on wood. Gallerie dell’Accademia, Venice

BPK 27.065

San Jerónimo Penitente

se
Madonna de Senigallia

niño
Madonna y el Niño