La voix humaine en Munich

0
6

La exposición en el Kunstverein de Munich aporta perspectivas contemporáneas acerca de la adaptación de 1958 de Francis Poulenc de la obra de Jean Cocteau, Formas en las que lo afectivo se desarrolla en la sociedad saturada por los medios de comunicación hoy; desde la exposición pública de la emocionalidad que necesita audiencia hasta el rol de la tecnología para facilitar la intimidad, la subjetividad en estrecha conexión usuario / interface.

- Publicidad -

En La voz humana de Jean Cocteau, una mujer se lamenta con su ex amante por teléfono en una conversacion permanentemente interrumpida por la mala conexión. La voz del otro lado de la línea no se oye, con lo cual la mujer aparece como si hablara consigo misma.

La propuesta de los artistas, en esta ocasion, focaliza en el drama de las formas en las que lo afectivo se desarrolla en la sociedad saturada por los medios de comunicación hoy día; desde la exposicion pública de la emocionalidad que necesita una audiencia hasta el consecuente rol de la tecnología para facilitar relaciones de intimidad, que llevan a la subjetividad humana en una estrecha conexión entre usuario e interface.

La muestra grupal esta integrada por las obras de Tyler Coburn, Cécile B. Evans, Kalup Linzy, Erica Scourti, Cally Spooner, Frances Stark, Amelie von Wulffen.

+info: www.kunstverein-muenchen.de

 

Compartir
Artículo anteriorEl cuidador, Harold Pinter
Artículo siguienteGelman no era el poeta de todos, no señor
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.