Tres D, a Rotterdam

0
6

La película argentina Tres D, de Rosendo Ruiz  fue seleccionada para participar en la sección Bright Future (Futuro Brillante), del Festival de Rotterdam.

La sección Bright Future reúne películas de espíritu  fresco  e innovador y se compone de óperas primas o segundos films. Rosendo Ruiz es el director de una de las sorpresas del cine cordobés de los últimos años: De Caravana

En Tres D, durante el Festival de Cine de Cosquín, Matías y Mica, entra en contacto con realizadores y personas de la industria cinematográfica local, y lentamente se van sumergiendo en el pequeño mundo cinéfilo que emerge en esos tres días. Una tímida pero tierna historia de amor, comenzará a vislumbrarse entre los dos.

Rosendo Ruiz vive en Córdoba, escribe y dirige sus películas. Dirigió en el 2005, “Una Manga de Negros”, mediometraje experimental, seleccionado en la Sección Vitrina Argentina en el 20° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  En el 2006, comenzó a escribir su ópera prima, De Caravana, largometraje ficcional,  participó en la Competencia Internacional del 25° Festival Internacional de Mar del Plata, obteniendo el premio del Público y una mención especial FEISAL como director. “De Caravana”se estrenó comercialmente en Argentina en Mayo del 2011, y permaneció 16 semanas en cartelera con un total de 32.000 espectadores. En Mayo del 2013 rodó su segundo largometraje “Tres D” en Cosquín durante las jornadas del Festival de Cine de Cosquín, FICIC. Tres D tendrá su premier mundial en la sección Bright Future en la edición 43º del Festival Internacional de Rótterdam. Ruiz está desarrollando dos guiones de largometrajes, Casa Propia y Tunga.

Compartir
Artículo anteriorEL JUEGO DE ENDER
Artículo siguienteCarole Schneemann en Polonia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.