Carole Schneemann en Polonia

0
9

Por primera vez se realiza una exposiciòn de los trabajos de esta singular artista, pionera de la performance, a partir de LIFE BOOK, en WRO Art Center de Wroc?aw.

- Publicidad -

Carole Schneemann (EEUU, 1939), es una pionera de la performance, el body art y la vanguardia del cine, y durante más de cinco décadas ha roto los moldes del mundo del arte utilizando un amplio rango de formas expresivas, con actitudes desafiantes desde el feminismo, la teoría del género, la sexualidad y la identidad.

La exposición Carolee Schneemann LIFE BOOK es una expansión del film de Mariella Nitoslawska Breaking the Frame, que documenta la vida y el trabajo de la artista aportando nuevos materiales. 

Nitoslawska, es una directora canadiense que utilizó una rica variedad de formatos fílmicos para retratar a Schneemann. Su película no es solo un estudio sobre esta artista, sino sobre el espacio —físico, privado, conceptual—y sobre los límites entre pintura, literatura, performance y cine.

Compartir
Artículo anteriorTres D, a Rotterdam
Artículo siguienteEl cuidador, Harold Pinter
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.