Becas Fullbright 2014

0
9

Del 13 de enero de 2014 al 10 de marzo de 2014 se puede aplicar para las Becas Fulbright de ampliación de estudios para el curso 2015-2016.

Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. Cuenta con los siguientes patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, University of Maryland-Baltimore County, Abengoa, Abertis, Asociación de Exbecarios J.W. Fulbright, Caldwell-Fisher Charitable Foundation, Coach, Coca-Cola, El Corte Inglés, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol y Telefónica.

Sin título

Imagen cortesía de Fulbright España

Objetivos

Hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 13 de enero de 2014 al 10 de marzo de 2014

Disciplinas

Todas las áreas del conocimiento.

Requisitos

– Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
– Título superior obtenido entre enero de 2008 y junio de 2014.
– Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
– Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Documentación imprescindible

– Certificado académico.
– Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
– DNI o pasaporte.
– Fotografía reciente.
– Curriculum Vitae en español.
– TOEFL o IELTS.
-Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D.
-Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.
-Tres cartas de referencia.

Duración

De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses, entre el verano u otoño de 2015 y el verano de 2016, según el calendario académico de la universidad de destino.

Las entrevistas personales tendrán lugar en mayo de 2014.

Fuente: Fulbright España

Convocatoria: Becas de ampliación de estudios Fulbright
Convoca: Fulbright España
Dotación: ?Viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.
Fecha límite: 10 de marzo de 2014
Más información: http://fulbright.es/convocatorias/ver/1417/ampliacion-de-estudios/2015-2016

Compartir
Artículo anteriorCAAT convoca
Artículo siguienteCompetencia oficial en Berlin
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.