Becas Bogliano, Investigación Artística y Cultural

0
6

La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio.

Estas becas se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas :

– Arqueología
– Arquitectura
– Arquitectura del Paisaje
– Bellas Artes
– Danza
– Cine y Vídeo
– Filosofía
– Literatura Antigua
– Literatura Moderna
– Música
– Historia
– Teatro

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Los solicitantes que presenten una solicitud para obtener una beca deberán demostrar que han alcanzado un nivel profesional en sus respectivas disciplinas, teniendo en cuenta la edad y la experiencia, puede ser considerado particularmente apto. Asimismo, los solicitantes deberán presentar una descripción de los proyectos que desarrollarán en Bogliasco. Se supone que un proyecto aprobado tienda a completar un trabajo artístico, literario o de investigación de una publicación, de una performance, de una exposición u otro tipo de presentación.

Compartir
Artículo anteriorEstreno online: Prat y Grau presos en La Haya
Artículo siguienteLeonardo Favio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.