Autorretrato sumergido de Bill Viola, donado a los Uffizi de Florencia

0
12

La pieza de video arte de Bill Viola se suma a la colección de autorretratos de este museo, que data de 1600 a la fecha, junto a maestros de la talla de Filippo Lippi, Rembrandt, Velázquez, Delacroix y Ensor, y artistas contemporáneos como Jan Fabre.

El corredor Vassari de la Galería de los Uffizi tendrá en exhibición permanente la obra de Bill Viola Self Portrait, Submerged gracias a una acción conjunta de las asociaciones de amigos de la Galería con sede en Palm Beach y en Florencia.

Esta obra es parte de la serie de retratos en el agua de retratos de Viola, y resulta de uno de sus temas principales: la exploración del agua y su interacción con el cuerpo.Allí, el artista se sumerge en este líquido, y todo lo que se oye es el ruido propio de una cascada, mientras mantiene sus ojos cerrados y el tiempo pasa lentamente. En su declaración sobre la obra, Viola escribe: “el agua representa el cambio, el paso del tiempo (siempre fluyendo), la eternidad, y es una metáfora de los no nacidos, el nacimiento y el renacimiento, el bautismo y la reflexión. El agua es una fuerza poderosa que no puede ser contenida.”

Viola presentó la obra a la Galería de los Uffizi, durante una ceremonia que tuvo lugar en el antigua iglesia de San Pier Scheraggio el 17 de diciembre de 2013. De esta manera, el artista residente en Nueva York se suma con su trabajo a la colección de autorretratos de este museo, que data de 1600 a la fecha, junto a maestros de la talla de Filippo Lippi, Rembrandt, Velázquez, Delacroix y Ensor, y artistas contemporáneos como Jan Fabre.

Compartir
Artículo anteriorLos Bañeros Más Locos Del Mundo en 3D
Artículo siguienteLa Chispa de la Vida
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.