Los compañeros en nueva copia

0
8

En copia remasterizada, y como fin de temporada, se presenta el gran clásico italiano a 50 años de su estreno. 

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, cierra la temporada cinematográfica 2013, el viernes 27 de Diciembre a las 20hs en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441). Siempre con entrada libre y gratuita.

Este viernes 27 de Diciembre como cierre de temporada 2013, se proyectará el film a 50 años de su estreno y en vísperas del día del nacimiento del cine (28 de Diciembre de 1895) Viernes 27 de Diciembre: Los compañeros, de Mario Monicelli (Italia, 1963, 123min)

Con: Marcello Mastroianni, Renato Salvatori, Annie Girardot, Folco Lulli, Gabriella Giorgelli, Bernard Blier, Raffaella Carrá. La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y cobardes.

 

Compartir
Artículo anteriorMuseum hours
Artículo siguienteMalba en Enero: Cine argentino
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.