Arte=Vida. La revolución Pop, en Mar del Plata

0
8

Mucho pop este viernes 27 en  la primera exposición del Museo de Arte Contemporáneo de en Mar del Plata. Gran idea para una gran ciudad.

Aùn sin director ni patrimonio, el MAR abre sus puertas al publico con la apertura de la temporada veraniega. Lujo para la ciudad, el enorme edificio, en el Parque Luro, frente al mar, es el más moderno del país. 7000 m2 en un predio de 2 hectáreas fue construido a partir de un concurso público, convocado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Incluye una plaza de acceso, espacios de exposición al aire libre, parque de esculturas, y las superficies cubiertas: tres grandes salas de exposiciones en una planta elevada, una de 20 x 30 metros y las otras dos de 20 x 20 con una altura libre de 9 metros. Un módulo central al que dan todas las salas permite pensar el área como un único gran lugar. Cuenta también con un auditorio, talleres de restauración, un área de preservación y una de servicios, que incluye cafetería y tienda.

MAR

Arte=Vida. La revolución Pop” inaugura el proximo 27 de diciembre en la ciudad de Mar del Pata. Con la curadurìa de Rodrigo Alonso, que ofrecerá una mirada amplia sobre este movimiento, con obras de los artistas más destacados de la época, por ejemplo Marta Minujin, Edgardo Giménez y Delia Cancela, y espacios de documentación que permitan comprender su contexto, invitando a revisitar un momento singular de la historia artística local que todavía irradia su influencia sobre el presente.

En el exterior del Museo se expondrán las muestras “Yo, Sandro” que se exhibio en el Borges de Buenos Aires ; “Homenaje a Alberto Olmedo”; y “Las imágenes de la fantasía”.

Habra conciertos de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros. Habrá también Noches de Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla y Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales y DJ´s.

Actividades que le dan un tono de centro cultural abierto a la comunidad veraniega, antes que nada.

 

Compartir
Artículo anteriorMalba en Enero: Cine argentino
Artículo siguientePremio Argentores al mejor guión de cine
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.