Lo invisible

0
8

Exposición colectiva de fotografías realizadas con teléfonos móviles en el CCC.

Diversos creadores que a diario registran cosas, situaciones, que quizás, la mayoría de los que habitamos en la ciudad, pasamos por alto. No se trata de  fotógrafos “profesionales” sino de artistas que se expresan a través de otros lenguajes – la música, el teatro, la literatura-. Como señala Melisa Hermida (actriz y docente teatral): “Me gustan las imágenes, me gusta mirar, me gusta imaginar cómo las guardaría, por eso saco fotos, para guardar lo que veo. La foto, para mí, es como una mini película, que armo en mi cabeza y ahí la conservo”.

El objetivo de esta muestra es reflexionar acerca de los usos de la fotografía hoy, los fragmentos de realidad que se registran a diario con un celular y que nos invita a recorrer, poéticamente, otros mundos. ¿Cómo sobrevivir sino a esta ciudad vertiginosa que muchas veces no brinda tiempo para detenernos y observar simplemente, el cielo, algún árbol, las calles, las personas, la lluvia? Registrar el sueño, la vigilia, las esperas, congelar ese instante de cotidianidad y transformarlo en algo más, quizás, captando esa invisibilidad de los sucesos. Que queden registrados en nuestra memoria como lo que fue, real o imaginariamente, nuestra propia historia.

Proyecto curatorial:  Sabrina Díaz Potenz

Artistas invitados:Carolina del Bono, Graciela Potenza, Lautaro Bustos Suárez, Melisa Hermida y Sabrina Díaz Potenz

Finaliza 22/02/2014

 

Compartir
Artículo anteriorMaría, el mejor corto del 2013
Artículo siguienteArte&Textiles, de Klimt hasta la actualidad
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.