Bolivia EXISTE, una exposición en Brooklyn lo reafirma

0
15

Andrés Bedoya, Galo Coca Soto, Anuar Elias, Julio González Sánchez, Claudia Joskowicz, Cecilia Lampo, Raquel Schwartz y Santiago Contreras Soux conforman una muestra colectiva que confronta prácticas y afirma la potencia del arte contemporáneo de Bolivia.

Esta exposición ofrece una perspectiva sobre la práctica artística contemporánea en Bolivia. Los artistas residentes en La Paz y Santa Cruz presentan una explosión de trabajo que está conectado estética y políticamente a la historia y el futuro de Bolivia en relación con los eventos internacionales. 

bolivia2

Las obras incluidas recorren distintos formatos (video, fotografía, instalación), y proporcionan tanto una conciencia del pasado y una conexión con la visión del futuro desde el presente.Gran parte del trabajo de los artistas más jóvenes está basado en las acciones performáticas realizadas en espacios públicos, que incluyen a espectadores que están dispuestos a participar en una nueva visión de Bolivia.

bolivia3 

El trabajo alterna entre una reconciliación con los límites del pasado y una remodelación del pasado en nuevas construcciones. El trabajo de estos artistas es políticamente y personalmente provocativo. Aunque muchos de estos artistas rechazan la denominación de “político” para su trabajo, porque sus vidas ya están inmersas en una historia de conflicto, lo mantienen como una forma de compromiso, una parte de lo cotidiano e inevitable. Siempre está presente e inextricable de su arte, tanto como es visible en la propia historia de Bolivia.

Las fotos son gentileza de la artsta Claudia Joskowicz.

Compartir
Artículo anteriorInk Art, Arte Chino contemporáneo en Nueva York
Artículo siguienteMALBA 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.