Plan de Ensamblaje de Proyectores digitales

0
10

Las salas de cine argentinas con proyectores digitales ensamblados en Argentina.

NEC Argentina S.A., subsidiaria de la japonesa NEC Corporation en el país, anunció, su Plan de Ensamblaje Nacional de Proyectores de Cine Digital idea que viene trabajando junto al Programa de Digitalización de Salas del INCAA y que la propia empresa tituló: “NEC apuesta una vez más por la Industria Nacional Argentina”

La Vicepresidenta del INCAA Lucrecia Cardoso, recorrió la planta modelo de NEC recientemente certificada ISO:9001 acompañada por Carlos Martinangeli, CMO de NEC Latin America, Hector Yuasa, Gerente General NEC Argentina y  Cristian Hum, Director Comercial NEC Argentina, entre otros directivos.
En el recorrido observaron el proceso de fabricación de notebooks que NEC Argentina realiza para el programa Conectar Igualdad, desde la fabricación de un motherboard, el control de calidad, la ingesta del software, el armado y el embalaje definitivo. Proceso similar que recorrerán los proyectores que se fabricarán y ensamblarán en el país a partir de marzo de 2014 según informó la empresa, con un estimativo para el 2014 de 100 proyectores digitales para el mercado local y latinomericano, cifra que irá aumentando en función del inevitable aceleramiento de la demanda a medida que las distribuidoras hagan su apagón analógico.
Lucrecia Cardoso, Vicepresidenta del INCAA destacó en su visita:
“Para el INCAA es muy importante este plan de Ensamblaje Nacional de Proyectores de Cine Digital, el INCAA es un organismo que fomenta la producción audiovisual y dentro de lo que entendemos por producción está la exhibición. En una etapa como ésta de cambios tecnológicos, de cambios de formato, de lenguaje, de pantallas de exhibición… nosotros acompañamos, impulsamos y fomentamos la producción como fomentamos la exhibición.

De nada serviría la producción de ciento cincuenta películas al año, como tenemos hoy, si no podemos pensar en el circuito de exhibición en salas, en las nuevas tecnologías y en el acceso del público a esas pantallas.

Es prioritario  generar este circuito de salas digitalizadas donde podamos exhibir nuestras películas y que fundamentalmente esta tecnología llegue a esos sectores que no pueden acceder a ella a través del mercado. Esa es una gran prioridad y es en ese sentido donde formamos parte del conjunto de políticas vinculadas a la focalización de la comunicación, de la producción audiovisual, de la exhibición audiovisual, donde nosotros somos una parte de ese conjunto de políticas”

Compartir
Artículo anteriorLa Noche del Cortometraje 2013
Artículo siguienteInk Art, Arte Chino contemporáneo en Nueva York
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.