En el Camino

0
8

Walter Salles en la búsqueda del sentido de la Beat Generation.

La transposición literaria es siempre un terreno  resbaladizo, del cual pocos salen indemnes, y el gran director Walter Salles no escapa a esta – casi una- constante.

De todos modos para hablar de un film podemos abstraernos y corrernos de esa frontera, sobre todo si pensamos, que En el camino  “On the road “(Kerouac, 1957) no es un texto corriente, además de autobiográfico, y de ser un paradigma tanto de la literatura norteamericana, como de una época. Walter Salles es a su vez un excelente director, que nos sorprendió de modos tan diferentes con Ciudad de Dios, y Estación Central , pero posiblemente esté más cerca de atrapar un sentido, que de lograr trasladar el espíritu de la novela.

La historia es una road movie, cuyos escenarios son Nueva York, Chicago, Denver, San Francisco, Los Ángeles, Nueva Orleans, y México DF, y cuyos protagonistas son los propios miembros de la Beat Generation, con todo lo que implica esa aventura en el orden de la rebeldía y la libertad, y en la implícita búsqueda de sí mismos.

Con destacadas actuaciones, una excelente fotografía, y probablemente con unos cuantos minutos de más se estrena este 19 de Noviembre en Buenos Aires esta adaptación del mítico Jack Kerouac.