El cura Lorenzo

0
10

La Fundación Cinemateca Argentina y Cinecolor  lanzaron en la redes sociales un anticipo de la  restauración de la película “El cura Lorenzo”. Miralo aca.

 La Fundación Cinemateca Argentina y Cinecolor colocaron en las redes sociales un fragmento restaurado de imagen y sonido del film nacional de 1954 El cura Lorenzo con motivo de la consagración de San Lorenzo de Almagro como nuevo campeón de 2013.

El demo de restauración se realizó a partir del negativo original, que fue adquirido en Colombia, junto a más de 70 copias argentinas,  por Guillermo Fernández Jurado cuando era Presidente la Fundación  Cinemateca Argentina.

Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA  declaró que “ la restauración de  este film implica no solo un homenaje al  fútbol argentino y a los hinchas del club sino un compromiso en  la recuperación de nuestro patrimonio cinematográfico a propósito de cumplirse en 2014, 60 años de su estreno”

[vimeo]http://vimeo.com/82040904[/vimeo]

Las nuevas tecnologías digitales permiten presentar este clásico del cine argentino a las nuevas generaciones  que podrán conocer la historia de un barrio, de un club, de una identidad nacional.

Dirigida por Augusto César Vatteone en 1954 la pelicula está protagonizada por Ángel Magaña.  La película recrea  la historia del sacerdote Lorenzo Massa,  inspirador de la  la creación del club San Lorenzo de Almagro, en 1908.

Compartir
Artículo anteriorLa hija de Marx, Clara Obligado
Artículo siguienteEn el Camino
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.