Cine Iberoamericano online

0
8

P3ND3J05 de Raúl Perrone; Fango, de José Celestino Campusano; y Cabeza de ratón, de Ivo Aichenbaum son los films argentinos que compiten en el 3er Márgenes, festival de cine iberoamericano en salas y en streaming online.

Combinando la exhibición en streaming online y las proyecciones presenciales en dos continentes, empezò la tercer edicion de Márgenes. Las películas seleccionadas podrán verse de forma gratuita, en la modalidad de streaming, entre el 18 y el 31 de diciembre, a través de la página web oficial del festival: www.margenes.org

La Sección Oficial está compuesta por 12 títulos procedentes de seis países distintos. Por primera vez en la historia del Festival, las películas españolas compartirán Sección Oficial con trabajos realizados en América Latina y Portugal.

El comité de selección ha elegido como finalistas los siguientes títulos:

Cabeza de ratón, de Ivo Aichenbaum  (Argentina, 2013, 67’)
Corta, de Felipe Guerrero (Colombia / Argentina / Francia, 2012, 69’)
El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto (Perú, 2012, 90’)
El modelo, de Germán Scelso (España, 2012, 45’)
Falsos horizontes, de Carlos Serrano Azcona (España, 2012, 83’)
Fango, de José Celestino Campusano (Argentina, 2012, 107’)
Fogo, de Yulene Olaizola (México / Canadá, 2012, 61’)
P3ND3J05, de Raúl Perrone (Argentina, 2013,157’)
Patrimonio nacional, de Jean Castejón (España, 2012, 41’)
Slimane, de José A. Alayón (España, 2013, 70’)
Torres y cometas, de Gonçalo Tocha (Portugal, 2012, 61’)
Vida extra, de Ramiro Ledo (España, 2013, 96’)

Jurado encargado de otorgar el Premio a la Mejor Película y la Mención Especial : Sonia García López (profesora de Periodismo y Comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, periodista y autora de varios libros de temática cinematográfica), Belén Gopegui (novelista y guionista) y Lois Patiño (director de cine).

La programación del Festival incluye además otras actividades, como la proyección de la última película de Juan Cavestany, Gente en sitios, y el Taller de cine doméstico, impartido por Javier Rebollo (Madrid); el pase de Tres instantes, un grito, de Cecilia Barriga (Montevideo); o la instalación con la proyección en loop de Sé villana. La Sevillana del Diablo, de María Cañas (Córdoba).

Salas de exhibicion

-Cineteca Matadero de Madrid, entre el 14 y el 18 de diciembre de 2013
-Cinemateca Uruguaya en Montevideo, entre el 15 y el 19 de diciembre de 2013
-Filmoteca de Andalucía en Córdoba, entre el 17 y el 21 de diciembre de 2013
-Cine Tonalá en México DF, entre el 17 y el 21 de diciembre de 2013

Compartir
Artículo anteriorLaurent Cantet en La Habana
Artículo siguienteSkate, punk rock y ciencia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.