La jaula de Oro, premio en La Habana

0
12

La película La jaula de Oro,  de Diego Quemada-Diez, obtuvo el Premio Glauber Rocha 2013, que otorga la prensa extranjera acreditada en el 35 Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano en Cuba.

El jurado destacó “la mirada profunda y conmovedora” de la cinta y su gran sensibilidad para analizar un tema de palpitante actualidad, como es la emigración latinoamericana hacia Estados Unidos.

El filme, laureado a pocas horas de concluir el festival, logra, en opinión de los críticos, reflejar esta situación sin regodearse en la violencia que acompaña a ese fenómeno, ni excluir a todos los actores que forman parte del fenómeno migratorio.

Instituido en 1985 con el objetivo de estimular el movimiento del nuevo cine latinoamericano y recordar la figura del cineasta brasileño Glauber Rocha, este lauro se confiere al largometraje de ficción que exprese, con rigor y autenticidad artísticos, la realidad social de América Latina.

 

Compartir
Artículo anteriorStones 50
Artículo siguienteDaguerrotipas: lectura performativa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.