Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

2
10

La Red Latinoamericana de Gestión Cultural, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, la Universidad de Santiago de Chile y Corporación Cultural Recoleta, convocan a la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural y el Segundo Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, a realizarse entre los días 23 al 26 de abril de 2014 en la Universidad de Santiago de Chile, USACH.

Consultar convocatoria

Del 23 al 26 de abril de 2014, los gestores culturales de Latinoamérica se reunirán en Santiago de Chile, en el Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural con el fin de intercambiar y reflexionar sobre sus experiencias y aprendizajes, además de diseñar una agenda de trabajo y compromisos, para el fortalecimiento del sector.

El Congreso se define como un espacio de carácter colaborativo y participativo en el ámbito latinoamericano, que busca el debate abierto, crítico y propositivo sobre el estado actual de la gestión cultural en la región. Desde esta perspectiva, delineará acciones y puestas en común para el fortalecimiento de la práctica laboral de los gestores culturales en sus diferentes ámbitos de desempeño, mediante la realización de las siguientes actividades:

1. Paneles: Espacios de reflexión colectiva brindando una visión panorámica de los ejes del congreso retomando los elementos discutidos en las mesas de ponencias y de análisis.

2. Mesas de ponencias: Presentación de desarrollos teóricos, metodológicos, investigaciones y experiencias en el marco de los temas de la presente convocatoria.

3. Mesas de trabajo: Ejercicio de construcción colectiva para el diagnóstico de las necesidades, problemáticas y propuestas de acción de carácter resolutivo.

4. Galería de experiencias: Muestra visual, audiovisual y/o multimedia de proyectos y experiencias de intervención cultural y artística en el espacio latinoamericano.

5. Actividades artísticas: Muestras y presentación de artistas de diversas disciplinas durante el desarrollo del Congreso.

6. Reuniones: Espacios de encuentro, reconocimiento, diálogo y toma de acuerdos entre agentes culturales de la región.

7. Feria cultural: Espacio de promoción, difusión e intercambio de proyectos, servicios y bienes de personas, instituciones, empresas u organizaciones relacionados con el sector cultural con el fin de propiciar la vinculación entre gestores, proveedores, creadores, consumidores y productores.

Compartir
Artículo anterior¡Experimental! videoarte en Kino Palais
Artículo siguiente“Ser, hacer, parecer, pertenecer” en el CC Borges
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Dionisio Vitalio Ponce Ruiz

    Saludos
    Necesito encontrar una vía para enviar el resumen al congreso.
    No logro entrar al sitio
    gracias
    Dionisio

    • Leedor.com

      Estimado, el link funciona bien. En todo caso podes escribir al mail: congresolgc@gmail.com y hacer tu consulta. Un saludo.