A 100 años del nacimiento de Vinicius de Moraes

0
13

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la muestra-homenaje Vinicius… saravá! La vida, amigo, es el arte del encuentro, que tiene lugar del 20 de noviembre al 16 de febrero.

- Publicidad -

La muestra se origina sobre una idea de Marta Rodríguez Santamaría, esposa argentina de Vinicius, y presenta una selección de noventa fotografías, repartidas en dos segmentos acerca de este artista fundamental para la cultura carioca. El primero está compuesto a partir de su colección personal de fotografías tomadas durante diversos viajes, en situaciones familiares y con amigos, mostrando aspectos íntimos en su mayoría inéditos. Otro segmento corresponde al fotógrafo Gianni Mestichelli y estará compuesto por las fotos obtenidas durante las estadías del poeta en Buenos Aires, en la legendaria grabación del LP La Fusa junto con Toquinho y María Creuza, también presentaciones de los shows junto a Dorival Caymmi, Baden Powell y el Cuarteto Emcy, en reuniones con Astor Piazzolla.

Vinicius de Moraes compuso alrededor de 400 canciones, y muchas de ellas estarán presentes envolviendo con su magia al público para acompañarlo durante el recorrido gracias al delicado trabajo de selección y edición del músico Damián Laplace.

En la muestra se podrá apreciar una selección de sus mejores poemas, se proyectarán videos y el documental Vinicius, de Miguel Faría Jr. y Susana de Moraes; también habrá instalaciones, libros y cartas del poeta.

Inauguración: miércoles 20 de noviembre a las 18.

Cierre: 16 de febrero.

Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

Martes, miércoles, jueves y viernes: 14:00 a 21:00

Sábados, domingos y feriados: 12:00 a 21:00