V Semana de Cine Europeo en Buenos Aires

0
7

La polémica La vie d´Adele de Abdellatif Kechiche y la última de Ozon entre las películas de pre estrenos europeos que empieza el 3 de diciembre.

- Publicidad -

Ya nos hemos acostumbrado a las extensas colas en el cine Gaumont para ver lo mejor del cine europeo en prestreno: del 3 al 10 de diciembre se realizará la V edición de Semana de Cine Europeo en Buenos Aires, presentada por el INCAA.

Como todos los años, contará con la presencia de Thierry Fremaux, Director General del Festival de Cannes y este año lo acompañará, Abdellatif Kechiche, director de “La vie d´Adele“.

En esta edición de “La Semana de Cine Europeo” en Buenos Aires, se presentarán destacados films que aún no estrenaron en el país.

Programación Semana de Cine Europeo 2013

 “LA VIE D´ADELE” (2013). De Abdellatif Kechiche (Túnez). Duración: 177 minutos.
Martes 3 de diciembre 20hs (solo con invitación)
Sabado 7 de diciembre  20hs (entradas a la venta)

A los 15 años, Adele no lo cuestiona: una chica sale con chicos. Su vida da un vuelco la noche en que se encuentra con Emma, una joven con el pelo azul, que le permitirá descubrir el deseo, de hacer valer a sí misma como mujer y como un adulto. Frente a otros, Adele crece, se busca, se pierde, se encuentra …

“MIELE” (2013). De Valeria Golino (Italia). Duración: 96 minutos.
Miercoles 4 de diciembre 20hs
Domingo 8 de diciembre 20hs

Irène vive sola en una casa a orillas del mar, no lejos de Roma. Su padre y su amante creen que estudia. En realidad, con el nombre de código MIELE, ayuda clandestinamente a personas en fase terminal a morir dignamente administrándoles un fuerte barbitúrico. Un día le da una de estas dosis mortales a un nuevo “cliente”, el señor Grimaldi. Sin embargo, ella descubre que goza de perfecta salud, pero que quiere suicidarse porque la vida no significa nada para él. Decidida a no cargar con la responsabilidad del suicidio, Irène hará todo para evitar que se suicide.

“BORGMAN” (2013). De Alex van Warmerdam (Países Bajos). Duración: 113 minutos.
Jueves 5 de diciembre 20hs.
Lunes 9 de diciembre 20hs.

Camiel Borgman surge en l as calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? Un sueño, un demonio, una alegoría o ¿la encarnación real nuestros miedos?.

“LA GRANDE BELLEZZA” (2013). De  Paolo Sorrentino (Italia). Duración: 142 minutos
Viernes 6 de diciembre 20hs

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales – auténticos o supuestos – tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humani dad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

“JEUNE & JOLIE” (2013). De François Ozon (Francia). Duración 95′
Sabado 7 de diciembre 18.15hs
Martes 10 de diciembre 20hs

El retrato de un joven de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

 

Compartir
Artículo anteriorV Festival Cine//B
Artículo siguienteConcurso de afiches contra el tráfico ilícito de piezas arqueológicas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.