Mar del Plata 2013: Club Sándwich

0
13

Excelente comedia mexicana que se proyecta en Competencia Internacional.

- Publicidad -

El despertar sexual de un adolescente es el tema de esta película que afirma el potente momento del cine latinoamericano en general y de la producción de México en particular.

El film plantea el tema de un modo natural, para el niño, y de un modo conflictivo para la madre. Todo sucede en vacaciones, retomando un tip de amplias referencias en el tema, donde una relación esporádica suele ser tan memorable como urgente. El problema aquí no lo tiene Héctor, interpretado por Lucio Giménez Cacho, muy bien elegido en su papel de niño en el momento previo a dar el salto al mundo adolescente, sino su madre, Paloma, interpretada por Marìa Reneé Prudencio, quien también desarrolla una actuación destacada, actriz de trayectoria en México.

El título hace alusión al sandwich de tres panes, generalmente de pollo y panceta, muy calórico y sustancioso, comida ideal para abordar al lado de una piscina o en clima de playa.

 

El aspecto relacional madre e hijo, y su reacomodamiento que implica que si el niño crece, las mamás también lo hacemos, es tratado de un modo divertido, sensible, profundo, y lo más interesante, con manejo cinematográfico de primeros planos, diàlogos leves y caras expresivas que dicen lo que las palabras no nombran pero es inminente y no se puede detener, el deseo y la vida que fluye.

Fernando Eimbcke ha dirigido Una Temporada de patos (2004) y Lake Tahoe (2008).

 

Trailer
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1PCzjhT5DIE[/youtube]