Mar del Plata 2013: Diamante

0
9

Opera prima de  Emiliano Grieco que se encuadra dentro del creciente panorama de la producción de cine argentino con perfil federalista.

Diamante es una pelìcula que se erige entre el documental de observaciòn y el documental de paisajes fotográficos, donde el registro de lo natural se despliega de un modo impactante y con mucho goce visual. Así, las imágenes que se ofrecen buscan acompañar y dialogar con los recorridos cotidianos de su protagonista, Ezequiel, un niño que transita la frontera púber por distintos aprendizajes.
Con una impronta de tradiciones cinematográficas muy fuertes (Birri, Prelorán), la película es un interesante ejercicio fílmico, con buena fotografía, y es importante para su director estar en este Festival que también tiene como meta estimular la producción de nuevas poéticas.
Pero también deja la sensación de que exagera con los recursos en lo que quizás sea una demora esteticista del paisaje, que no confronta demasiado al espectador como tampoco lo hace con la historia de los protagonistas.
Hay que destacar que Diamante fue bien recibida por el público que pobló la sala del teatro Colón de Mar del Plata.
Compartir
Artículo anteriorMar del Plata 2013: Pelo Malo de Mariana Rondón.
Artículo siguienteMar del Plata 2013: liberen a Panahi
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.